El rascacielos Shard de Londres abre al público desde sus 310 metros

El edificio más alto de la Unión Europea, el rascacielos Shard de Londres, abrió hoy sus vistas al público con la inauguración de un mirador desde sus imponentes 310 metros de altura a las orillas del Támesis.
El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico. El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico.
El proyecto desató tantas aplausos como críticas por el contraste arquitectónico del rascacielos sobre otros conjuntos histórico.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -El edificio más alto de la Unión Europea, el rascacielos Shard de Londres, abrió hoy sus vistas al público con la inauguración de un mirador desde sus imponentes 310 metros de altura a las orillas del Támesis. 

Con una ceremonia inaugural quedó abierta la zona desde la que se podrán contemplar las vistas de la capital británica, un espacio situado en las plantas 68, 69 y 72 del edificio, a la que transportan dos veloces ascensores, capaces de alcanzar esa altura en sesenta segundos. 

Para la jornada inaugural reservaron entrada un total de 4 mil personas, que pagaron unas 25 libras (29 euros) en el caso de adultos y 19 si se trataba de niños (22 euros). 

La apertura del mirador es el último paso para la inauguración completa del edificio, obra del arquitecto italiano Renzo Piano, que comenzó a construirse en 2009 y que ya fue inaugurado oficialmente el 5 de julio del pasado año en un espectáculo de luces láser que iluminaron el cielo de la capital británica. 

Su afilada figura en forma de pirámide, cubierta por un total de 11 mil paneles de cristal, alberga en 87 pisos con oficinas, viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, restaurantes y, desde hoy, la atracción turística que suponen sus vistas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...