Desde hoy está en el mercado mundial la nueva creación discográfica del cantante colombiano Juanes, que lleva por título La vida.. es un ratico.
Promotores de Universal Music, disquera del artista, indican que el álbum fue producido por el propio Juanes y Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar y varios Grammys.
"En este CD, Juanes lleva al extremo la palabra fusión, y consolida su estilo de mezcla de rock con ritmos colombianos como el vallenato, la cumbia, el mapalé y ritmos internacionales como el flamenco, la trova y el tango. Las guitarras, solos, voces y algunos teclados fueron grabados por Juanes en su propio estudio, ubicado en las montañas de Medellín, Colombia", señalan los promotores.
Juanes escribió letra y música de todos los temas durante los dos últimos años, justo en la etapa final de la gira de "Mi Sangre".
En La vida... es un ratico hay canciones que hablan de las relaciones personales y del amor.
También hay temas sociales como "Minas piedras" a dueto con el roquero argentino Andrés Calamaro o "Bandera de manos" a dueto con Campino, el legendario líder y cantante de la banda de punk-rock alemán Die Toten Hosen, considerados en Alemania uno de los estandartes del rock nacional y uno de los grupos de mayor arrastre e influencia en los países de habla germana.

