Más razones para trabajar

Un estudio publicado el lunes estipula que mientras más temprano llega la jubilación igualmente llegara más temprano la demencia senil.

Temas:

Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go
Tener la mente activa reduce el riesgo de sufrir Alzheimer. Photos to Go

Unas 30 millones de personas padecen de demencia senil en el mundo, según los últimos cálculos del Consejo de Investigación Médica de Gran Bretaña. Eso podría parecer poco alentador para quienes están llegando a la tercera edad.

Pero no debe serlo. Expertos del centro King’s College, en Londres, analizaron a mil 300 personas con demencia senil, considerando factores como jubilación, educación y empleo.

El estudio concluyó que las personas que se jubilan más tarde tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer que quienes se jubilan antes.

La geriatra Cecilia Donderis sostiene que, aunque el trabajo estimula la mente, “también las personas que se mantienen neurológicamente activas pueden desarrollar demencia. Sin embargo, no se debe descartar la importancia de mantenerse activo. Es mejor bajar los riesgos de sufrir demencia que resignarse a la llegada eventual de esta”, dice.

El médico general Vladimir Villarreal concuerda con Donderis, explica que para mantener la mente ejercitada, “se recomienda hacer crucigramas y Sudoku”.

La mente, explica Villarreal, es como un músculo: “si lo dejas de usar, eventualmente se atrofia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Oposición venezolana ignora juramentación de gobernadores

El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente.
El presidente Nicolás Maduro advirtió antes de los comicios que todos los nuevos gobernadores debían jurar y subordinarse ante la constituyente. Tomado de @PresidencialVen

La oposición venezolana no se cruzó de brazos ante la juramentación de los 18 gobernadores oficialistas que según el Estado ...

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...