Para las recetas

DE ARROCES. El arroz con leche dulce puede cocinarse también con una ramita de canela, con clavo de olor y hasta con jengibre fresco rallado.

FILETES. La carne cocinada puede conservarse en la nevera 2 ó 3 días. Cuanto antes se pique y se cocine más jugosa estará, pero una vez picada, debe cocinarse el mismo día.

DE COMPRAS. Al comprar las carnes debemos seleccionarlas de acuerdo con el uso que vayamos a darle, y tener en cuenta el rendimiento según la clase.Carne de primera: sus características son: grano fino, poco tejido conjuntivo, consistencia firme, y color rojo vivo. Tiene un rendimiento de cuatro raciones por libra, cuando es molida su rendimiento es mayor.Cane de segunda y tercera: Con mayor tejido conjuntivo, grasa y algo de hueso, su rendimiento es menor, variando de dos a tres raciones.

DE LAS MAZORCAS. Cuando se trata de mazorcas frescas, es importante consumirlas el mismo día de su compra o a lo sumo 1 ó 2 días después, porque de lo contrario el grano se endurece y pierde su dulzor. Si no se pueden consumir el mismo día, las mazorcas deben guardarse en el congelador envueltas en una bolsa de papel.Para guardar el maíz por más tiempo es preferible cocerlo antes.

VENTAJAS DEL MAIZ. El maíz es el único cereal que aporta betacaroteno, siendo rico en fibra, hidratos de carbono, fósforo, magnesio, hierro, cinc, vitaminas E, B1, B6 e inositol, una forma de vitamina B3 que favorece el sueño y ayuda a metabolizar las grasas.

PARA GUARDAR CARNE. Las carnes deben guardarse limpias y secar, preferiblemente en el congelador, en paquetes conteniendo la cantidad a usar. Cuando se guarden carnes cocinadas, debe hacerse en recipientes tapados o saquitos plásticos, evitando que se pongan muy secas. Las carnes molidas su duración es menor.No debe nunca dejarse la carne en recipiente con agua, pues perdería sustancias nutritivas solubles y disminuiría su sabor, excepto en el caso de que vayamos a usarla en caldos y utilicemos esa agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...