DADDY YANKEE. TIENE SELLO DISQUERO Y HARÁ UNA PELÍCULA.

Es ‘reggaetón’ y es en español

De niño quería ser beisbolista, pero le dispararon en una pierna y lo dejaron cojo para toda la vida.

Raymond Ayala emprendió el camino para convertirse en Daddy Yankee, el rey del reggaetón, el día en que recibió un disparo de fusil AK-47 en una pierna.

Ayala se crió en el barrio de Villa Kennedy, en San Juan de Puerto Rico, donde soñaba con jugar béisbol. Pero a los 17 años, el antesalista ambidiestro fue agredido.

"Los atacantes me habían confundido con otro", dijo Daddy Yankee . "Entré en una etapa de rebeldía total. Eso me cambió por completo".

El tiro le dejó una pierna más corta que la otra y lo obligó a caminar con un renqueo permanente. Decidió entonces dedicarse a la música.

Ahora, Daddy Yankee es una de las mayores estrellas del género musical reggaetón. Su álbum Barrio Fino ha vendido más de millón y medio de copias, una cifra sin precedentes para esta variante musical, gracias al tema Gasolina.

Recientemente, Daddy Yankee se presentó en el Madison Square Garden para lanzar una gira de 16 conciertos en Estados Unidos, Ecuador y Colombia. La multitud lo aclamó mientras él interpretaba sus éxitos durante un espectáculo de 90 minutos, acompañado por bailarines y por un dj.

Aunque ha actuado en estadios repletos en Puerto Rico, el Madison Square Garden fue algo diferente para él.

"Cuando vimos la reacción a esta música, supimos que éramos más que un género pasajero", señaló. "Estábamos iniciando un movimiento". Así nacía el reggaetón.

Los temas de Yankee hablan sobre su vida en los barrios y la dura realidad que enfrentan los jóvenes actuales. "El reggaetón es mi vida. Si no fuera por él, estaría hoy en un sitio muy malo, sepultado o quizá preso", dijo.

Estelarizará la película Straight from the Barrio; tiene su propio sello disquero y planea lanzar una línea de ropa y zapatos deportivos.

Yankee dijo que le gusta hacer cosas nuevas, pero no tiene planes de hacer un álbum solo en inglés.

"Lo hacemos a nuestro modo", dijo. "Esto es reggaetón y es en español".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PONEN CARGOS A DISPOSICIÓN Declaran en emergencia al poder judicial de Perú por escándalo de audios

La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial.
La decisión se toma una semana después de informaciones divulgadas por los medios de prensa denunciando una serie de hechos graves en el sistema judicial. Tomado de El Peruano

El poder judicial de Perú se declaró en emergencia por 90 días, tras el escándalo de audios de venta de sentencias y tráfico ...

Entretenimiento Cantante de Destiny's Child busca ayuda por depresión

Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora.
Tenitra Michelle Williams, más conocida como Michelle Williams, es una compositora, actriz, bailarina y productora. Tomada de Instagram

La cantante Michelle Williams, de Destiny's Child, dice que está buscando ayuda para tratar una depresión que ha padecido por ...

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...