El cantante y guitarrista de origen estadounidense Rod Richards es una leyenda musical de la década de 1970, ahora reside en Panamá y ha formado una banda.
En los años 1960 Rod fue parte del movimiento de Motown Records con su banda, que en esa época de segregación racial fue la primera de "blancos" bajo una disquera de soul.
En la década de 1970, Rod y su banda, Rare Earth, sintieron por primera vez el sabor de la fama con el disco Get ready que vendió 5 millones de copias.
"El sencillo que lleva el mismo nombre fue el que nos llevó a la cima", afirma Rod.
Del siguiente álbum llamado Ecology también vendió millones de copias gracias a los sencillos "I Know I'm Loosing You" y "Born To Wander".
Sus temas lograron conseguir varios hits en la revista Billboard y varios discos de platino, según afirma el cantante y guitarrista.
Luego de un tiempo Rare Earth se desintegró y Rod formó una banda llamada Road con el bajista de Jimi Hendrix Noel Redding, con el que asegura le fue muy bien en Europa, pero no tuvo promoción en Estados Unidos.
Después de un tiempo se retiró; como la banda no tuvo tanta aceptación, cada uno optó por hacer cosas por separado. Rod por su parte, se retiró del mundo de la música.
Desde hace dos años reside en Panamá, un país que le llamó la atención cuando lo "medio" conoció en internet.
Ahora ha formado una banda que se llama Bitches Ghost, la cual está integrada por dos panameños y tres estadounidenses: Enrique Varela, bajo; Daniel Andrade, batería; John Brock, voz y teclado; David Walker, voz y armónica; y Rod que cantará y tocará la guitarra.
La música que toca Bitches Ghost es blues y rock. Rod dice que no está seguro si Panamá está preparado para esta música, "pero al final sé que les gustará".
La banda dará su primer concierto, que durará tres horas, el sábado 18 de agosto en Lum’s; la entrada costará 10 dólares.
