Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La reina de las abuelas

Herminia Ruiz de Polanco, de 98 años,oriunda de Veraguas, ganó el concurso ‘Esa Cabellera Blanca 2009’.

Temas:

Herminia Ruiz de Polanco LA PRENSA Herminia Ruiz de Polanco LA PRENSA
Herminia Ruiz de Polanco LA PRENSA

Como un homenaje acostumbrado para el Día de las Madres, se realizó la versión 35 del concurso “Esa Cabellera Blanca”, esta vez en la Plaza Libertadores del Casco Antiguo, el pasado domingo por la noche.

Mayín Correa, creadora del concurso y gobernadora de la capital, en medio de globos y gritos de emoción por parte de las barras, presentó a cada una de las 10 participantes.

En medio de risas, cada señora contaba alguna de las tantas anécdotas de sus vidas. Muchas dejaron claro que el baile les encantaba.

La Compañía Nacional de Danzas Folclóricas de Panamá, de José Alberto Sosa, interpretó bailes de cada región para presentar a las damas concursantes.

Emilia Moreno, de 109 años, de la provincia de Darién; la coclesana Aquilina Pérez, de 92 años; la herrerana Elvira Mendoza, de 90 años; e Irene González, de 112 años, de la provincia de Chiriquí, fueron algunas de las participantes.

Minutos después, Darío Pittí, ganador de Cachimbones 2009, junto a Daniel Rodríguez y Marco Julio, de Cuna de Acordeones 2009, le dieron alegría a la noche con sus notas típicas.

Pero eso no es todo, ya que también se presentó el Trío Los Románticos y la cantante Lourdes Robles, como invitada internacional, quien entonó Siempre y Débil del alma.

Llegó el momento de repartir las rosas blancas, una de ellas era portadora del título que decidía cuál sería la ganadora y este año el premio fue para la señora Herminia Ruiz de Polanco, de 98 años, oriunda de la provincia de Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...