CONSEJOS. SOBREVIVIR CON LA CORONA.

De reina a reina

Tres ex reinas de carnaval ofrecen algunas recomendaciones para las soberanas de 2006.

Ana Karina Ábrego.  Ana Karina Ábrego.
Ana Karina Ábrego.

Hoy se escogerá a la panameña que llevará la corona de los carnavales capitalinos.

Aunque es un honor ser la reina y representar a miles de mujeres en las fiestas de Momo, no todo es color de rosa. La soberana deberá permanecer de pie por horas con tacones altísimos, a veces llevando un vestido que pesa y da calor, pero sin perder la sonrisa.

También debe sortear las preguntas indiscretas de los periodistas y prepararse para ser el blanco de personas malintencionadas que nunca la hallarán lo suficientemente bonita, delgada o alta.

Anteriores soberanas ya lo vivieron. Tres de ellas comparten consejos con la futura reina capitalina y con las otras soberanas de los carnavales de 2006.

Para no estresarse, Abigaíl Cedeño, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2005, recomienda dejar que los artistas que hacen los carros y los trajes se encarguen de todo. "Dedícate a descansar", dice.

Para lidiar con las críticas, Reneé Alejandra Celis, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2004, aconseja conocer bien sus propias virtudes y debilidades, y aceptarse para poder adelantarse a los que posiblemente le criticarán. "Así cuando te critican ya tú lo has hecho antes".

Ana Karina Ábrego, reina del carnaval de Panamá 2005, dice que es imposible evitar las críticas. Para sobrellevarlas ella recomienda conversar con alguien de confianza, "Yo lo hablaba todo con mi mamá", cuenta.

Abigaíl opina que si el público no criticara, significaría que la reina no llama la atención. Ella cuenta que cuando la gente en la calle le gritaba groserías, se reía.

Reneé dice "te tiene que gustar esto para poder disfrutar hasta los malos momentos". Además, recomienda rodearse de personas que la apoyen, esto ayuda a mantener arriba los ánimos.

Para tratar con las preguntas indiscretas de los medios, Ana Karina dice "nada de responder con groserías". "Lo mas fácil es una buena sonrisa. Lo que no quieras no lo respondas. Teniendo madurez no tendrás problema con esas preguntas", piensa.

Sobre aguantar las incomodidades del vestido de reina, Reneé asegura que "eso depende de ti". En su caso, ella le pidió al diseñador que no le pusiera un disfraz voluminoso, porque a ella le gusta bailar. "Además, influyen las condiciones físicas; para eso están los gimnasios", dice.

Raúl Cubillas, de Panamá Talents, quien este año prepara a la reina, aconseja a las soberanas que, antes de perder la compostura, cuenten hasta 10 y respiren profundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...