CONSEJOS. SOBREVIVIR CON LA CORONA.

De reina a reina

Tres ex reinas de carnaval ofrecen algunas recomendaciones para las soberanas de 2006.

Ana Karina Ábrego.  Ana Karina Ábrego.
Ana Karina Ábrego.

Hoy se escogerá a la panameña que llevará la corona de los carnavales capitalinos.

Aunque es un honor ser la reina y representar a miles de mujeres en las fiestas de Momo, no todo es color de rosa. La soberana deberá permanecer de pie por horas con tacones altísimos, a veces llevando un vestido que pesa y da calor, pero sin perder la sonrisa.

También debe sortear las preguntas indiscretas de los periodistas y prepararse para ser el blanco de personas malintencionadas que nunca la hallarán lo suficientemente bonita, delgada o alta.

Anteriores soberanas ya lo vivieron. Tres de ellas comparten consejos con la futura reina capitalina y con las otras soberanas de los carnavales de 2006.

Para no estresarse, Abigaíl Cedeño, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2005, recomienda dejar que los artistas que hacen los carros y los trajes se encarguen de todo. "Dedícate a descansar", dice.

Para lidiar con las críticas, Reneé Alejandra Celis, reina de Calle Arriba de Las Tablas 2004, aconseja conocer bien sus propias virtudes y debilidades, y aceptarse para poder adelantarse a los que posiblemente le criticarán. "Así cuando te critican ya tú lo has hecho antes".

Ana Karina Ábrego, reina del carnaval de Panamá 2005, dice que es imposible evitar las críticas. Para sobrellevarlas ella recomienda conversar con alguien de confianza, "Yo lo hablaba todo con mi mamá", cuenta.

Abigaíl opina que si el público no criticara, significaría que la reina no llama la atención. Ella cuenta que cuando la gente en la calle le gritaba groserías, se reía.

Reneé dice "te tiene que gustar esto para poder disfrutar hasta los malos momentos". Además, recomienda rodearse de personas que la apoyen, esto ayuda a mantener arriba los ánimos.

Para tratar con las preguntas indiscretas de los medios, Ana Karina dice "nada de responder con groserías". "Lo mas fácil es una buena sonrisa. Lo que no quieras no lo respondas. Teniendo madurez no tendrás problema con esas preguntas", piensa.

Sobre aguantar las incomodidades del vestido de reina, Reneé asegura que "eso depende de ti". En su caso, ella le pidió al diseñador que no le pusiera un disfraz voluminoso, porque a ella le gusta bailar. "Además, influyen las condiciones físicas; para eso están los gimnasios", dice.

Raúl Cubillas, de Panamá Talents, quien este año prepara a la reina, aconseja a las soberanas que, antes de perder la compostura, cuenten hasta 10 y respiren profundo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...