Dania María Vergara está lista para tener una mayor participación en la carrera musical de su papá, Ulpiano Vergara, luego de haber terminado en Madrid, España, sus estudios de canto y producción de televisión.
“Desde niña quería tocar el acordeón, pero no fue hasta los 12 años que mi tío Hernán Vergara, que en paz descanse, me dio clases y luego gané el concurso ‘Gelo Córdoba’, en Guararé, a los 14 años”, indica Dania.
La acordeonista, de 22 años, canta desde hace cinco años un tema en el disco de su padre. En la producción de 2007 de El Mechi Blanco, Dania grabó el tema Si ya no me quieres, escrito por Eduardo Domínguez.
-¿Eres como el relevo generacional de Ulpiano?
-Claro, estoy en ello y me encantaría.
Sin embargo, Dania no solo toca el acordeón, sino que también escribe canciones, y ya le dio una de estilo balada para que su papá la estudie y la incluya en el próximo compacto.
Dania se considera preparada para afrontar las giras y las presentaciones. “Desde hace tres días estoy todos los días en las actuaciones de mi papá”.
-¿Te has habituado al estilo de vida de los músicos típicos?
-Es difícil, porque tienes que aguantar mucho sueño y los viajes son algo cansados, pero si te gusta lo haces”.
A finales de agosto, padre e hija ingresarán al estudio para preparar la nueva producción, que todavía no tiene nombre, sin embargo, creen que puede estar en el mercado a finales de noviembre de este año.
Ulpiano Vergara destacó que ya tiene la mayoría de los temas seleccionados, que tratarán sobre el amor y el despecho.
“Son canciones de Cristian Cedeño, Máximo Saavedra, Santiago Gutiérrez y Ariosto Nieto, entre otros”.
-¿Ve a su hija como un relevo en su carrera?
-Ella en realidad tiene mucha habilidad y talento, pero este trabajo para una mujer es muy difícil.

