EXPOSICIÓN. UNA MUESTRA CONTROVERSIAL Y SARCÁSTICA QUE CRITICA LAS SUPERSTICIONES.

La religión es la musa inspiradora

Se trata de una iconografía grotesca y la imaginería utilizada puede interpretarse como ataque al cristianismo.

Desde su primera intervención en 1971, Gilbert & George no han renunciado a su afán exhibicionista.

AFABLE.El obispo de Stepney visitó la muestra. AFABLE.El obispo de Stepney visitó la muestra.
AFABLE.El obispo de Stepney visitó la muestra.

LONDRES, Inglaterra/EFESiempre dispuestos a provocar, el excéntrico dúo de artistas Gilbert & George, que el año pasado representó a Gran Bretaña en la Bienal de Venecia, acaba de inaugurar en Londres una exposición con el título, para muchos blasfemo, Era Jesús heterosexual.

El crucifijo es el motivo dominante en las obras expuestas, con un Cristo abierto por la mitad, que tiene a veces aspecto de batracio crucificado.

Pero hay también estrellas de David, candelabros de siete brazos, medias lunas, textos sagrados de la Biblia o del Corán, símbolos celtas o masones, herraduras de la buena suerte, figurillas de gnomos y hasta pantalones vaqueros.

El dúo de artistas ha fotografiado todo tipo de baratijas coleccionadas a lo largo de los años y, tras ampliar esas imágenes en el laboratorio, las ha dispuesto formando complicadas y anárquicas formaciones que recuerdan un caleidoscopio.

Tanto los crucifijos como los propios autorretratos de los artistas, aparecen en perfecta simetría mediante el truco fotográfico de segmentar la imagen en dos mitades verticales para crear una nueva, duplicando una de ellas.

Como si fueran santos modernos, Gilbert & George, llevan sobre sus cabezas como un halo o aureola y en algunas de las obras, sus figuras aparecen difuminadas, con lo que adquieren un aspecto fantasmagórico: "La religión es superstición. No nos gusta el dogma religioso", afirmó uno de los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acusado de abusar de una mujer Selección de jurado para juicio de Bill Cosby será el 29 de marzo

Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
Bill Cosby se encuentra en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. AFP/Archivo

La selección del jurado para el nuevo juicio de Bill Cosby comenzará el próximo 29 de marzo en el mismo suburbio de Filadelfia ...

parodia de los Óscar Javier Bardem entre los nominados a los premios Razzies a lo peor del cine

El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'.
El actor español Javier Bardem está nominado a peor actor de reparto por su trabajo en '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar'. AFP/Archivo

La quinta entrega de Transformers dominó las nominaciones a los premios Razzies, la parodia de los Óscar que premia lo peor ...

Menor presuntamente involucrado Fiscalía Superior de Adolescencia investiga doble homicidio en El Cangrejo

El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa.
El levantamiento de los  cadáveres se realizó dentro de un apartamento del edificio Grimpa. Tomada de @MiDiarioPanama

La fiscal superior de Adolescencia, Judith Gómez, informó la noche de este lunes 22 de enero que el doble homicidio ocurrido ...