VIENE DE LA 1B. PROPIEDADES CURATIVAS.

Un remedio casero tropical

Los indios caribes calmaron el colon caótico de Colón con papaya, que tiene muchos beneficios curativos.

FRUTA. La papaya también estimula la liberación de hormonas para el crecimiento, tanto de niños como de adultos. FRUTA. La papaya también estimula la liberación de hormonas para el crecimiento, tanto de niños como de adultos.
FRUTA. La papaya también estimula la liberación de hormonas para el crecimiento, tanto de niños como de adultos.

Con un alto contenido de agua y minerales, la papaya puede ser un tratamiento efectivo para la deshidratación, mientras que su alta concentración de vitaminas A y C puede prevenir la causa más común de ceguera infantil (xeroftalmia).

La fruta contiene altos niveles de betacarotena y de antioxidantes que destruyen los radicales libres. La papaya también estimula la liberación de hormonas para el crecimiento, que tanto niños como adultos necesitan para crecer y producir células saludables. En algunos casos, se utiliza la semilla de la papaya para purgar lombrices, pero como las semillas contienen una toxina que afecta el sistema nervioso, no deben comerse con regularidad ni en altas dosis.

LA MILAGROSA PAPAÍNA

Aparte de esto, el mayor beneficio de la papaya es que calma el estómago. Mientras que su naturaleza alcalina es perfecta para calmar úlceras y acidez estomacal, la papaya también contiene papaína, una enzima que ayuda a la digestión, desintegrando la proteína. Por eso, cuando vaya a preparar una ensalada, digamos, con camarones y papaya, añada la proteína (los camarones) al último minuto, para que no le pase lo que a una amiga, que la dejó preparada desde el día anterior y al día siguiente encontró licuado de langostinos.

Muchas personas —especialmente niños— con trastornos celíacos que no les permiten digerir ciertas proteínas presentes en el trigo, han podido digerir trigo tratado con papaína. Esta enzima también parece tener propiedades curativas y analgésicas. Se dice que si se colocan tajadas de papaya encima de una herida, ésta sanará con mayor rapidez, y el FDA (Departamento de Alimentos y Drogas de Estados Unidos) ha aprobado inyecciones de papaína para aliviar el dolor de los discos zafados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...