La restauración de la Fontana de Trevi costará tres millones de dólares

Inmortalizada por el sensual baño a medianoche de la actriz sueca Anita Ekberg en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, la Fontana de Trevi es obra de Nicola Salvi en 1732.

ROMA, Italia (EFE).- La restauración de la monumental Fontana de Trevi, en el corazón de Roma, costará 2.5 millones de euros (tres millones de dólares), según anunció hoy lunes, 27 de agosto, el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, quien visitó la fuente más famosa de la capital italiana, que ha sido vaciada para poder calibrar las obras necesarias para su restauración. 

"Debemos hacer una restauración total -dijo Alemanno- porque hay muchos puntos que pueden estar ya frágiles y que muestran signos de problemas ya muy viejos". 

Por tanto, los turistas no podrán lanzar estos días sus monedas de espaldas al estanque para obtener la certeza de que regresarán a Roma, tal y como señala la tradición. 

Inmortalizada por el sensual baño a medianoche de la actriz sueca Anita Ekberg en la película La Dolce Vita, de Federico Fellini, la Fontana de Trevi es obra de Nicola Salvi en 1732 y muestra el carro de Neptuno guiado por los tritones con caballos marinos que representan los estados de ánimo del mar.

El nombre de la fuente barroca Trevi procede de tre vie (tres vías) que llegan la plaza, donde emerge monumental la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Colombia protesta por la incursión de militares venezolanos en su territorio

Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú.
Las aeronaves aterrizaron en la vereda Vetas de Oriente, del municipio colombiano de Tibú. Tomado de @WRadioColombia

Colombia protestó ante Venezuela por una incursión en su territorio de militares venezolanos la semana pasada, informó este ...

Provincias Rufina Alfaro, lideresa

Rufina Alfaro, lideresa Rufina Alfaro, lideresa Vídeo
Rufina Alfaro, lideresa LA PRENSA

Más en Historias de mi pueblo.