Soy el rey de los diamantes

NOMINADO. DiCaprio compite en los Oscar como mejor actor por su personaje en esta cinta. NOMINADO. DiCaprio compite en los Oscar como mejor actor por su personaje en esta cinta.
NOMINADO. DiCaprio compite en los Oscar como mejor actor por su personaje en esta cinta.

CAOS. El estreno de Diamante de sangre provocó fuertes reacciones por parte de los empresarios que se dedican a la extracción de esas piedras en África. Trataron de boicotear la cinta, hubo amenazas. Y no porque su protagonista fuese Leonardo DiCaprio.

Al contrario, al actor le calza el personaje. Diamante de sangre es una novela de suspenso visualmente ostentosa, con un tema provocativo. Su director Edward Zwick y compañía le dan a la cinta los elementos explosivos que necesita enganchar a una audiencia: un protagonista comprensivo (Djimon Hounsou); un héroe astuto pero narcisista (Leonardo DiCaprio); una heroína fuerte e imponente (Jennifer Connelly); villanos muy malos (David Harewood, Arnold Vosloo); locaciones alucinantes, y feroces secuencias de acción. Pero le dan algo más también: una representación convincente de los aspectos negativos y peligrosos del comercio de diamantes en el mundo, en este caso la transacción ilícita de "diamantes de sangre" –joyas que salieron de contrabando fuera de las naciones en guerra– y cuyos beneficios agravan la matanza en esos territorios.

Diamante de sangre no debe ser tomada solamente como un paseo al cine, la película tiene su lado serio, es un discurso político. Sus realizadores están co- patrocinando (junto a Amnistía Internacional y Global Witness) un sitio informativo en la web acerca de los diamantes de sangre.

Y a pesar del aparato hollywoodense de efectos especiales y manipulación emotiva del que por supuesto intenta –pero no puede– salirse, Diamante de sangre se opone a la carnicería y al caos, al "inspirado en hechos reales", para profundizar de verdad en nuestra implicación con los personajes y con la vida de muchos al otro lado del mar.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO: 'Diamante de sangre'

GÉNERO: Acción, drama

ELENCO: Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou y Martin Sheen.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...