La edad para ellos es un detalle al cual no se le debe prestar mucha atención, ya que no se gana nada y se desperdicia tiempo para la diversión.
Este es el pensamiento de los ancianos del Hogar Bolívar, quienes afirman estar tirando la casa por la ventana para la celebración de la Semana del Anciano Mayor.
Marta Lezcano y Luis Armuelles, los reyes salientes de las celebraciones de 2004 anunciaron los candidatos a rey y reina de 2005. Cada uno de los cinco pabellones del ancianato propuso a su representante el cual será escogido, por mayoría de votos el sábado.
Carlos Di Pardo por el pabellón San Rafael, Julio Lane por el San José, Gervasio Alveo por el San Vicente y Graciela Ayarza por La Medalla Milagrosa. Pero las damas del pabellón del Sagrado Corazón aún no han encontrado a su candidata, ya que para ellas, todas están dotadas de encantos.
Los ganadores tendrán la responsabilidad de ser la cara de todas las actividades en la que se vea involucrada la institución, velarán por el bienestar de todos los ancianos y procurarán promover actividades recreativas sanas entre los casi 300 adultos mayores que alberga el Hogar Bolívar, dirigido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
TODO UN PROGRAMA
Sor Miriam Romero, encargada del ancianato, dijo que hoy disfrutarán de varios actos culturales sorpresa organizados por los estudiantes de secundaria del Instituto Cultural Chino Panameño, y el viernes todos recordarán los bailes de antaño y las músicas de los tiempos en que su corazón latía por amor, aunque hay algunos que aún dicen estar enamorados.
El sábado habrá presentación de grupos musicales en vivo, juegos deportivos, comediantes y fuegos pirotécnicos.
La eucaristía de clausura será en la capilla del Hogar Bolívar el domingo, luego se realizará un brindis en el salón de actos, en el cual se darán varias presentaciones folclóricas.
