Los reyes de las discográficas en la industria musical británica amasaron su patrimonio gracias a los castings para programas de televisión, según la lista de ricos 2010 que publica anticipadamente el Sunday Times.
La lista revela el patrimonio aproximado de 50 millonarios de la música, aunque la lideran los jefes de las discográficas, muchos de los cuales tienen negocios en otros sectores.
Así, el éxito de Susan Boyle y su versión I Dreamed A Dream en el programa Britain's Got Talent ha incrementado notablemente el patrimonio del productor y jefe de casting Simon Cowell en más de 61.5 millones de dólares hasta los 253.7 millones de dólares.
Aunque al contrario que sus estrellas del pop, él no está en el top ten.
Entre los multimillonarios del panorana musical lo superó Keith Richards (270 millones de dólares), relegándolo al undécimo puesto. Más éxito, en cambio, tuvo su rival y productor Simon Fuller, que se sitúa en el puesto seis con un patrimonio de 538 millones de dólares.
La lista de los súper ricos en el panorama musical británico la encabeza el estadounidense Edgar Bronfman con 2.640 millones de libras (2.517 millones de dólares), Le sigen Clive Calder y Andrew Lloyd Webber.

