Para unos ricos tacos

MAÍZ. Es un alimento sin colesterol, bajo en azúcar y rico en fibra. El uso del maíz es muy diverso, tiene tres aplicaciones: alimento, forraje y materia prima para la industria. Se puede consumir asado o cocido, es también habitual su presencia en ensaladas. Hay de tipos y usos distintos, por ejemplo el reventador: que es el popular ‘pop corn’, el duro, el blando, el dentado y el dulce.

AGUACATE. Es uno de los frutos exóticos más extendidos en la cocina, contiene vitaminas E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad C. Al comprarlos, se debe fijar que no tengan manchas ni estén excesi- vamente duros, pero tampoco muy maduros, ya que es muy delicado y no se conserva bien durante mucho tiempo. Si no han madurado lo suficiente, la pulpa no tendrá la textura adecuada ni un buen sabor. Se puede envolver durante unos días en papel de periódico, para acelerar el proceso. Cuando al presionar la cáscara notemos que la pulpa cede, está preparado para consumirlo. Es importante no pelarlo hasta el momento en que vamos a comerlo, ya que se oscurece y ofrece un aspecto nada atractivo. Si hay que dejarlo preparado, una buena opción es añadir un chorrito de limón, este evita que el aguacate se oxide al estar en contacto con el aire. Resulta delicioso en ensaladas, con diferentes tipos de lechugas y mariscos. También se hacen al horno.

PICO DE GALLO. Es una ensalada o también salsa cruda muy utilizada , compuesta de tomate, cebolla, cilantro, aceite y jugo de limón para acompañar o condimentar el relleno de las tortillas y tacos.

FRIJOLES. Son ricos en fibra y muy económicos. Puede dejarlos en remojo desde la noche anterior y hervirlos durante el día a fuego lento. - Al seleccionarlos, busque los que no tienen la piel cuarteada. -Los frijoles se conservan hasta por un año si los mantiene en un envases bien sellado, preferiblemente de vidrio o cerámica.-Hay variantes en la condimentación, que van desde ponerle culantro (o cilantro) en vez de laurel, o naranja agria en vez de vino seco. También se les puede añadir vino tinto. -Otros ingredientes que puede utilizar son pimiento verde picadito, ajo, laurel, comino molido, orégano tostado, sal, azúcar, pimientos y maicena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...