Los efectos de la risa son increíbles: ayuda a quemar calorías, libera el estrés e incluso se dice que una persona que ríe mucho rara vez atrapa un resfriado.
Ser capaz de arrancar una carcajada a la persona más seria se convirtió en el sueño y objetivo profesional de tres consagrados comediantes panameños: Andrés Poveda, Oscar Díaz y Juan Bravo.
Ser comediante “no es algo que se escoge. A veces te gradúas de una cosa, estudias en la universidad y te das cuenta que tienes un don”, explica Oscar Díaz, famoso por su intepretación del personaje ‘One-Two’. El actor añade que este personaje creado hace 10 años no es suyo, sino que “le pertenece a la gente”.
Juan Bravo, conocido por personificar al ‘Chiquitín de mamá’, descubrió que amaba hacer reír a la gente desde la secundaria. “Yo siempre era el que, cuando el profesor no iba, me paraba a contar chistes. Fui desarrollando esa capacidad y la he ido puliendo”, cuenta. “Hay mucha gente graciosa pero, cuando ven una cámara, se ponen nerviosos”.

