¿Cuál es el ritmo de moda?

Los jóvenes panameños tienen diferentes gustos musicales. Para los conocedores, la música popular es ‘asunto de tiempos’.

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería LA PRENSA/Ana Rentería
LA PRENSA/Ana Rentería

Seguramente, cuando muchos de los padres de los jóvenes de esta generación istmeña tenían la edad de sus vástagos, se movían al ritmo del merengue y la salsa.

Puede ser que se afanaran tanto o más en aprender los mejores pasos de estos sones tropicales, de lo que se esmeran hoy sus hijos en bailar el popular pasa-pasa.

Esta música es precisamente la que le gusta a Guillermo (16 años). Prefiere el pasa-pasa “por el ritmo” y porque le gusta bailarlo.

Otro género por el que se inclinan los muchachos es el reguetón. Melanie, de 21 años, lo prefiere por el ritmo, aunque admite que además le gusta escuchar pop “por las letras de las canciones”.

Por las letras también a Ana (de 16 años) le encanta un género diferente: la salsa romántica, pero también le agrada el rock.

A Ricky (de 27 años), por otro lado, le gusta la música electrónica, que hace que baile y le den ganas de salir a divertirse fuera de casa.

En un sondeo no científico, colocado en prensa.com, se le preguntó a los cibernautas: “¿cuál considera usted que es el género musical de moda para la juventud?” El 72.33% respondió que la música urbana, el reggae y el reguetón.

La consulta, en la que participaron 625 personas, dejó en segundo lugar a la música electrónica (13.68%), en tercero a lo tropical (7.67%) y la opción “otros” recibió el 6.32% de los votos.

Para Mario García Huddon, coordinador del Centro Audiovisual y de Música de la Biblioteca Nacional, “la música popular es asunto de tiempos”; además, comenta que “entre los jóvenes, creo que hay variedad de gustos”.

Pero García Hudson destaca que entre los jóvenes, el baile no ocupa un lugar tan preponderante como antes.

Atsuo Gutiérrez, de la Asociación de Bares y Discotecas, dice que los jóvenes optan hoy por la música urbana y electrónica, porque “son bailables de una forma que no lleva patrones fijos, como la salsa y el merengue”.

Vea Sobre gustos musicales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...