Juan Luis Guerra estuvo en tres ocasiones a punto de separarse de 4-40, aunque la ruptura nunca llegó a producirse, relató el periodista dominicano Euri Cabral en su libro.
El autor de Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso, que será presentado hoy lunes en Santo Domingo, reveló en una entrevista con Efe algunos detalles de la obra, que definió como “un ensayo biográfico” en el que analiza “el valor” de este artista.
Cabral relató en el libro que Guerra, quien el sábado cumplió 51 años, estuvo a punto de separarse de 4-40 tres veces, una de ellas cuando la cantante Maridalia Hernández abandonó la formación y otra cuando murió el músico Ángel Miró Andujar. También hubo una tercera ocasión en la que estuvo a punto de materializarse la ruptura, pero “impulsada por los demás integrantes” la relación se mantuvo.
Otro detalle de la vida de Guerra que narra el autor es que el intérprete de La Bilirrubina fue elegido como uno de los 50 mejores alumnos de la Facultad de Música de Berklee, en Boston, donde estudió.
