BIOGRAFÍA. VALOR DE UN ARTISTA.

Las rupturas de 4-40

Juan Luis Guerra fue seleccionado como uno de los 50 mejores estudiantes de Berklee, en Boston.

Juan Luis Guerra  Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra estuvo en tres ocasiones a punto de separarse de 4-40, aunque la ruptura nunca llegó a producirse, relató el periodista dominicano Euri Cabral en su libro.

El autor de Juan Luis Guerra y 4-40: merengue y bachata a ritmo de poesía y compromiso, que será presentado hoy lunes en Santo Domingo, reveló en una entrevista con Efe algunos detalles de la obra, que definió como “un ensayo biográfico” en el que analiza “el valor” de este artista.

Cabral relató en el libro que Guerra, quien el sábado cumplió 51 años, estuvo a punto de separarse de 4-40 tres veces, una de ellas cuando la cantante Maridalia Hernández abandonó la formación y otra cuando murió el músico Ángel Miró Andujar. También hubo una tercera ocasión en la que estuvo a punto de materializarse la ruptura, pero “impulsada por los demás integrantes” la relación se mantuvo.

Otro detalle de la vida de Guerra que narra el autor es que el intérprete de La Bilirrubina fue elegido como uno de los 50 mejores alumnos de la Facultad de Música de Berklee, en Boston, donde estudió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...