El saber y la tecnología

Las generaciones que siguen podrán ser ‘las más brillantes’ de la historia por los recursos con que cuentan.

Temas:

Potencial. El acceso a la internet es un aporte a la nueva forma de educación. Photos To Go Potencial. El acceso a la internet es un aporte a la nueva forma de educación. Photos To Go
Potencial. El acceso a la internet es un aporte a la nueva forma de educación. Photos To Go

Internet ha precipitado el destierro del tradicional sistema educativo, basado hasta ahora en el bombardeo de datos, para dar cabida a otro muy distinto a partir de pautas educativas nuevas adaptadas al mundo cambiante, ha indicado uno de los grandes gurús de la nueva educación, Richard Gerver.

El experto británico, que ofrece discursos por todo el mundo sobre la nueva educación, y que ha ejercido cargos como el de asesor de política educativa del gobierno de Tony Blair, visita España esta semana para participar en las jornadas Red Innova, que se celebran en Madrid y que por primera vez han incluido la educación como parte de la agenda.

Gerver se refirió al ritmo “exponencial” con el que las nuevas tecnologías están irrumpiendo en las sociedades, y se ha mostrado convencido de que las próximas generaciones de estudiantes podrán convertirse en “las más brillantes” de la historia de la humanidad, gracias a las sofisticadas herramientas tecnológicas de las que disponen, y de las que nadie antes pudo beneficiarse tanto.

Las posibilidades con las que cuentan los jóvenes de hoy son infinitas, y precisamente uno de los grandes retos de los adultos de sociedades avanzadas, políticos, familias y educadores, según el experto, debería ser concienciar a los niños de su relevante papel en la historia para sacar el máximo rendimiento a la internet y a las nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

51% de las acciones de GESE serán traspasadas a una fundación Estados Unidos suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. GESE publica los diarios  ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’.
GESE publica los diarios ‘El Siglo’ y ‘La Estrella de Panamá’. LA PRENSA/Archivo

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...