Un sacerdote italiano, nuevo director de la televisión vaticana

El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano. Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.
Federico Lombardi ocupaba el cargo de director del Centro Televisivo Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote italiano Dario Edoardo Viganó nuevo director del Centro Televisivo Vaticano (CTV), cargo que ocupaba el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó hoy el Vaticano. 

El Pontífice también ha nombrado a Angelo Scelzo, actual subsecretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (PCCS), vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede para las acreditaciones de los periodistas. 

Dario Edoardo Viganó, de 51 años, que también ha sido nombrado por el Papa secretario del consejo de administración del CTV, pertenece al clero de la archidiócesis de Milán y es profesor del Instituto Pastoral "Redemptor Hominis", de la Universidad Pontifica Lateranense, de Roma. 

El Centro Televisivo Vaticano (CTV) fue creado en 1983. Su objetivo, según sus estatutos, es difundir el Evangelio por el mundo, documentando con imágenes televisivas el ministerio pastoral del Pontífice y la actividad de la Santa Sede. 

El CTV transmite una media anual de 200 eventos en directo, entre celebraciones en la plaza de San Pedro, en la basÍlica de San Pedro, Aula Pablo VI, audiencias públicas del Papa y ángelus dirigidos por el Pontífice. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...