MASCOTAS EN FAMILIA

El schnauzer

Temas:

BELLEZA. Esta raza, como otras que hemos citado, ha ganado adeptos en los últimos 10 años, ya que antes, si hablamos de perros barbudos, el más conocido era el fox terrier o wire.

El schnauzer es de origen alemán y la traducción literal de la palabra es hocico. Originariamente era un perro protector de los establos por su excelente relación con los equinos y su aversión por los roedores.

El pelo en las patas y barbas de estos perros son solo un disfraz para que las alimañas, en caso de morderlos, lo hagan sin tocar la piel y lastimarlos. Igual sentido tuvo el corte de orejas y cola.

Encontramos Schnauzer miniatura, los más vistos por estas zonas. Los medianos y los gigantes son temperamentales, sensibles y receptivos, aunque a veces el mini haga notar sus caprichos.

A esta raza, como a los terriers de pelo duro, se les debe hacer la peluquería con la técnica de rotación y arranque de pelo stripping, con la que se consigue la textura de pelo duro que jamás se logra pasando la máquina, esto hablando de parámetros a considerar en el caso de mostrarlos en exposiciones o querer verlos con su mejor estética.

De todas maneras, la máquina es una opción, y así también se puede lograr que estos se vean bien. Es importante que no se noten salientes abruptos de pelo en ningún lado.

Los colores aceptados son el negro, sal y pimienta, negro y plata, plata y ahora el blanco en el caso de los minis.

El autor es fotógrafo especialista en animales y jurado canino

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El Gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...