MISS MUNDO 2005.

La señorita Anna Vaprio

La señorita Anna Vaprio
La señorita Anna Vaprio

Desde los 16 años Anna Vaprio empezó a acostumbrarse a seguir rutinas de belleza, justo cuando se convirtió en modelo de la agencia Physical Models.

Pero esas rutinas no eran tan estrictas como las del concurso Señorita Panamá, que la llevaron en dos meses a un peso de 120 libras, a pesar de medir un metro 80, sin tacones.

Hoy Anna Vaprio, tras ganar la corona de Señorita Panamá para Miss Mundo 2005, luce como la reina de belleza que siempre se ha considerado. "La corona no te hace reina, tú haces a la corona", afirma ella.

Esta respuesta deja ver la seguridad en sí misma que le permitió, a los 21 años, ganar.

En el año 2000, Anna participó en su primer concurso de belleza, Chica Modelo. No destacó y al año siguiente, cuando se graduó del Instituto Italiano Enrico Fermi, decidió alejarse del mundo del modelaje para dedicarse a estudiar Negocios y Relaciones Internacionales en la Universidad de Florida State, carreras en las que aún continúa.

Entre la universidad y el certamen le tocó aprender a organizar su tiempo, hábito que desarrolló al igual que el de acostarse temprano, ir al gimnasio todos los días y comer equilibrada y moderadamente. El día del concurso desayunó tuna, por ejemplo. Sin mayonesa ni ningún otro aderezo.

Ese día Vaprio estaba muy nerviosa. Lo primero que hizo en la mañana fue rezar una oración de la Mano Poderosa que le regaló su mamá el día antes del concurso, cuando asistió a la entrevista con el jurado. Esa oración se ha convertido en su amuleto.

Esta no fue la única técnica de relajación que usó la nueva Miss Mundo. También se dio un masaje con piedras calientes horas antes de la competencia. "Controlé muy bien mis nervios. Yo sabía que iba a ganar", afirma, y a pesar de estar tan convencida quedó en shock por la emoción que la albergó cuando anunciaron los resultados.

Ahora Anna tiene la responsabilidad de representar a Panamá como Miss Mundo 2005 por un año. La versión internacional del concurso es el 11 de diciembre de 2005 en la isla de Hainan, China.

Ella se va para allá con un mes de anticipación, desde el 9 de noviembre. Está segura de que le irá bien porque además de tener la mente abierta, confesó que ama la comida china y que siempre confunden sus rasgos mediterráneos con orientales.

Anna tiene ascendencia italiana de parte de sus dos abuelos". Soy toda una Panamá cosmopolita", comenta entre risas. Sea cual sea el futuro resultado del torneo de belleza internacional, esta chica ya lleva una corona, porque siempre se ha considerado una reina y, dice, se ha tratado como tal.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más