A una semana de cenas y celebraciones navideñas, están ya llenas las agendas de los asesores de imagen o personal shopper, porque cada vez son más los que acuden a ellos para renovar su armario.
En España, una de las pioneras en el personal shopper para el pueblo fue Montse Guals, fundadora hace 12 años de la empresa "Qué me pongo" –que ahora cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla– y que recientemente ha publicado junto a su socia Elisabet Olivé un libro-guía de asesoramiento personal para responder a esta demanda creciente.
Guals, diseñadora de modas, importó hace más de una década esta tendencia que "en otros países funcionaba mucho", pero que en España todavía estaba "reducida a un núcleo elitista dedicado solo a políticos y artistas, hecho que ha cambiado".
A la llamada de un negocio en expansión han acudido también escuelas, conscientes de la necesidad de una formación específica para estos profesionales. Así nació en 2005 el curso de Personal Shopper, que propone la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, una de las pioneras en este campo de la educación.
