El ‘show’ de ‘Tron: Legacy’

La ‘premiere’ de la nueva edición de Tron, un rodaje de 200 millones de dólares, genera grandes expectativas de su llegada a los cines.

Temas:

Una escena de la película. AP Una escena de la película. AP
Una escena de la película. AP

El universo cibernético de Tron pasa del MS-DOS a la realidad virtual en su secuela Tron: Legacy, un filme que se ha hecho esperar y que llega ahora a los cines convertido en el mayor espectáculo audiovisual desde Avatar.

Con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, Tron: Legacy retoma la historia de Kevin Flynn (Jeff Bridges), un visionario informático que quedó atrapado en los circuitos de una supercomputadora. Una dimensión digital en la que los programas tienen forma humana y a la que ahora llegará accidentalmente su hijo, Sam Flynn (Garret Hedlund), dispuesto a rescatarle.

“Ha llevado a una generación entera crecer con ese filme y desarrollar esas tecnologías para llegar hasta aquí”, aseguró Steven Lisberger, que ejerce como productor en su versión 2.0.

“En los 80 pensamos que iba a haber más Tron, pero luego nos dimos cuenta de que era muy adelantada a su tiempo. Lo que no imaginé es que iban a pasar más de 20 años antes de la segunda parte”, declaró Lisberger, quien cedió la batuta de dirección para Tron: Legacy a Joseph Kosinski, un neófito en el mundo del cine.

“Vi la película en una cinta de VHS cuando tenía 9 años. Era algo completamente diferente y eso fue lo que se quedó conmigo hasta que en 2007 Sean Bailey, el productor, me comentó la posibilidad de participar en el proyecto”, explicó Kosinski, arquitecto de carrera con un largo recorrido en la realización de anuncios.

El director novel trasladó su experiencia en campañas de publicidad de videojuegos para construir la película. Los productores de Tron: Legacy, filme que se estrena el 17 de diciembre en EU, mostraron su interés en convertir esta saga en trilogía para abordar otros aspectos de las relaciones entre el hombre y la tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo estudio NBCUniversal y Snap se asocian para producir contenidos originales

Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter.
Estudios recientes han mostrado que Snapchat es la red social preferida para los adolescentes de Estados Unidos, por delante de Facebook y Twitter. AFP/Archivo

NBCUniversal y Snap Inc anunciaron el martes una sociedad para producir programas con guiones originales para Snapchat, la ...

Nivel de los lagos Canal aplica medidas de ahorro de agua por pocas lluvias

Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre.
Además de generar energía, Alajuela es la fuente de la planta potabilizadora de Chilibre. LA PRENSA/Ana Rentería

Ante la falta de lluvias en la cuenca hidrográfica, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) comenzó a aplicar una serie de ...

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...