Que siga la guayabera

El negocio de Ramón Puig, fallecido el pasado 29 de abril, seguirá en manos de su viuda, Juana María de Puig.

Temas:

La viuda del sastre cubano Ramón Puig, conocido como “el rey de las guayaberas”, piensa seguir con el negocio que su marido abrió en 1971 en Miami. El deseo de Juana María de Puig es, según dijo, “seguir por el momento” con las riendas del negocio y con la ilusión puesta en que su hijo se haga cargo más adelante del local y siga ayudándola.

“Me gustaría que fuera recordado por lo bondadoso y agradecido que era, tan ligado a su trabajo y orgulloso de lo que había podido hacer desde un origen tan humilde”, dijo Juana María, aún afectada por la muerte de quien calificó como “el mejor marido del mundo”.

Puig, natural de Las Villas (Cuba), falleció el pasado 29 de abril a los 91 años como consecuencia de un fallo multiorgánico, tras 40 años al frente de La Casa de las Guayaberas, ubicada en la famosa Calle Ocho de Miami, en la zona conocida como La Pequeña Habana.

También han lucido y lucen las guayaberas de Puig el actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el expresidente de EU George W. Bush y el expresidente del Gobierno español José María Aznar.

Actores como Robert Duval, Andy García o Sylvester Stallone, de quienes Puig conservaba las medidas, son clientes asiduos que solicitan con frecuencia en este establecimiento guayaberas de hilo o lino cuyos precios pueden superar los 500 dólares.

En 2006, la ciudad de Miami honró a Puig con una calle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...