Una estudiante británica de postgrado en psicología grabará los ladridos y gruñidos de perros para investigar la comunicación de los caninos.
Anna Taylor busca 300 perros voluntarios de diversos tamaños y razas para su estudio. "Usaremos técnicas para que los perros ladren y gruñan", dijo Taylor, quien cree que a partir del sonido que emiten los perros podrá saber el tamaño del cuerpo, agresividad sexual y peso del animal.
La información debería permitirle descubrir a Taylor si existe un vínculo entre el gruñido producido y el tamaño y raza de cada perro, y si este dato está disponible para los humanos y otros caninos.
La teoría evolutiva sugiere que la historia de humanos y perros está inextricablemente relacionada, y que es posible que los canes domésticos vocalizan para sus amos humanos.
"Será interesante probar esta teoría al modificar las grabaciones y hacerlas escuchar a los humanos para ver cómo responden. Espero que se pueda mostrar qué notas acústicas son importantes para qué especies".
Los amos dicen que saben qué dice su can al ladrar.
"Espero que esto ayude a revelar científicamente qué comunica el perro", dijo Taylor.

