De sillas, reglas y abrazos

Cuatro actores panameños cuentan cómo son las estrellas de Hollywood en un rodaje de James Bond.

NYT Images  NYT Images
NYT Images

Inolvidable. Así la calificaron cuatro de los más de 30 actores panameños que participaron en Quantum of Solace. Aunque Rossana Uribe tuvo apenas un parlamento y Yiniva Cárdenas, Pablo Salas y Yimara Pérez solo fueron extras, sienten que haber estado en esta película fue una experiencia maravillosa.

Fue como cumplir un sueño. Antes, lo más cerca que habían estado de una producción de Hollywood, era como espectadores en una sala de cine. Ahora lo estaban viviendo.

Todos destacan el alto nivel de organización que reinó durante las grabaciones. Les parecía un sueño llegar y tener a su disposición maquillistas y vestuaristas. Ser tratados como estrellas del celuloide. Pero lo más increíble fue tener a su lado a los actores centrales de la cinta.

Yiniva Cárdenas recuerda a la actriz Gemma Arterton como “una pelirroja bellísima, con una piel de porcelana. Siempre andaba sonreída y conversadora”.

Mientras que Cárdenas vio una faceta diferente de Daniel Craig. “Lo pillé cuando conversaba con alguien de la producción. Fue súper cómico, sin querer hizo que se cayera una silla y al tratar de levantarla y abrirla, lo que hizo fue empeorarla, así que al darse cuenta de que estaba viéndose de lo más torpe, la ‘emparapetó’ como pudo y se puso en pose de James Bond, como de que ‘nada ha pasado, jajaja”.

Yimara Pérez estuvo en una secuencia con Craig en un escenario que hacía las veces de un hotel boliviano. “Grabé en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura. Estuvimos tan solo 10 extras ese día. Fue intimidante su presencia”.

La escena en la que participó Pablo Salas fue la entrada de una fiesta y para su sorpresa también fue con Craig. “Entramos 300 extras y nos pusieron en fila para seleccionarnos. Vino el asistente del director y escogió a siete hombres y siete mujeres. Mi pareja fue Neysa Ferguson. Todos mataban por estar cerca de Craig y yo lo tenía a dos pies de distancia. Fue cómico, porque algunos se querían colar y los tenían que sacar. Solo nos dieron las siguientes instrucciones: no se le podía hablar a Craig, al menos que él nos hablara; no se le podía pedir autógrafos o tomarle fotos y no se le podía quedar mirando, al menos que fuese necesario para la toma”.

Rossana Uribe conoció a su colega Giancarlo Giannini y le pareció “pesadísimo, qué decepción”.

Por eso Uribe se queda con el trato del director Marc Forster. Cuando terminaron de grabar su parte, el cineasta “nos abrazó a los actores, y nos agradeció por el trabajo realizado. Nunca lo voy a olvidar”.

VEA La nueva misión de 007

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...