El tango hará vibrar el sur de Francia en el Festival de Tarbes

En sus 13 años de existencia el festival ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos de Europa.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche. Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.

PARÍS, Francia. (EFE). –La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competiciones más importantes de Europa de esa danza, comienza mañana con la previsión de que más de 10 mil turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina. 

Hasta el próximo 28 de agosto esa localidad de apenas 50 mil habitantes será “la capital de la música, la danza y la cultura argentina”, anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos. 

Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer. 

En sus 13 años de existencia ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos del continente, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos. 

Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en Argentina. 

El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como Tetro, del estadounidense Francis Ford Coppola, y Tango, del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...