El tango hará vibrar el sur de Francia en el Festival de Tarbes

En sus 13 años de existencia el festival ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos de Europa.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche. Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.

PARÍS, Francia. (EFE). –La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competiciones más importantes de Europa de esa danza, comienza mañana con la previsión de que más de 10 mil turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina. 

Hasta el próximo 28 de agosto esa localidad de apenas 50 mil habitantes será “la capital de la música, la danza y la cultura argentina”, anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos. 

Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer. 

En sus 13 años de existencia ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos del continente, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos. 

Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en Argentina. 

El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como Tetro, del estadounidense Francis Ford Coppola, y Tango, del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...