El tango hará vibrar el sur de Francia en el Festival de Tarbes

En sus 13 años de existencia el festival ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos de Europa.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche. Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.
Las jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ en el día y de orquestas durante la noche.

PARÍS, Francia. (EFE). –La XIV edición del Festival de Tango de Tarbes, una de las competiciones más importantes de Europa de esa danza, comienza mañana con la previsión de que más de 10 mil turistas llegados de todo el continente bailen al son de orquestas y dúos de Argentina. 

Hasta el próximo 28 de agosto esa localidad de apenas 50 mil habitantes será “la capital de la música, la danza y la cultura argentina”, anuncia la oficina de turismo de Tarbes, que recibirá cerca de 100 artistas, músicos y bailarines, en su mayoría argentinos. 

Las ocho jornadas del festival contarán con milongas al aire libre con el acompañamiento de DJ durante el día y de orquestas francesas y argentinas durante la noche y hasta el amanecer. 

En sus 13 años de existencia ha recibido más de 100 mil visitantes y se ha convertido en uno de los eventos de tango más reconocidos del continente, por lo que los organizadores decidieron agregar en esta edición dos días más de festejos. 

Además, para que los turistas puedan aprender y participar, se han previsto talleres de danza y de música, y también de canto e instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto el bandoneón, variedad de acordeón muy popular en Argentina. 

El festival cuenta igualmente con proyecciones de películas como Tetro, del estadounidense Francis Ford Coppola, y Tango, del español Carlos Saura; con exposiciones de fotografías de tango y muestras de pinturas de los artistas Carlos Arenas y Antonio Seguí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...