El teatro y espectáculos callejeros inundan Chile en enero

Más de 67 obras de teatro en cartelera, 32 de ellas internacionales, y unos 300 espectáculos de danza y música componen una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que arranca este viernes.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia. Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Más de 67 obras de teatro en cartelera, 32 de ellas internacionales, y unos 300 espectáculos de danza y música componen una nueva versión del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, que arranca este viernes con el estreno del espectáculo español "Arquitectura de Feria".
En su vigésimo primera edición el festival presentará una selección de las mejores obras chilenas estrenadas a lo largo de todo el año y espectáculos de compañías provenientes de 19 países de los cinco continentes, además de actividades complementarias como música, exposiciones, talleres y clases magistrales.
"El festival se ha convertido en un referente en América Latina y uno de los más importantes del mundo", dijo Claudia Baranttini, directora de asuntos internacionales del evento, en un encuentro con corresponsales extranjeros.
El certamen, que se inició hace más de dos décadas para fomentar el teatro con entradas rebajadas (mil pesos o dos dólares de esa época) arrancó al mediodía de este viernes, con la inauguración de "Arquitectura de Feria", una instalación callejera de la compañía española Antigua i Barbuda en el Parque Quinta Normal, en el este de Santiago.
La puesta en escena contempla una serie de esculturas que imitan clásicos juegos de feria, como carruseles y ruedas de la fortuna, donde los adultos deben moverlas para que los niños las disfruten. Por la tarde, se presentan nueve obras de teatro en diversas salas de Santiago. Destacan el estreno del espectáculo de danza brasileño "Fole" y la obra belga "Le Signal du promeneur".
El festival, que se extenderá hasta el 19 de enero, mostrará en total 390 actividades, unas 67 corresponden a obras de teatro, con una participación completa de más de 860 artistas, lo que convierte en uno de los encuentros de teatro más importantes de América Latina.
Este año, su acento será marcadamente latinoamericano con obras de Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...