La tendencia publicitaria

La tendencia publicitaria
La tendencia publicitaria

El concepto de neuromarketing puede resumirse en el uso del conocimiento de las neurociencias para mejorar la efectividad del mercadeo, según palabras del panameño Alejandro Fernández, consultor de marca y uno de los cuatro expositores que ayer se presentó en la primera ronda de conferencias que se realizan en el marco del XVIII Festival Caribe.

El método del neuromarketing tiene su uso durante el período de investigación que se requiere en la elaboración de las campañas y los proyectos publicitarios.

Recuerda el especialista que por muchos años en Estados Unidos la investigación para conocer la mayor cantidad de detalles sobre los gustos de los consumidores se realizaba a manera de entrevista, es decir, de persona a persona.

Fernández añade que el resultado de esa entrevista puede no ser tan acertada, porque la persona podría descartar datos en su opinión, dejando así vacíos en la investigación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más