NUEVA YORK. OPERACIÓN POR CÁNCER DE PÁNCREAS.

El tenor convalece

La semana pasada, Pavarotti ingresó al hospital luego que le fuera encontrado un tumor.

SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados. SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.
SUSPENSIÓN. Los conciertos previstos para el resto del 2006 han sido cancelados.

Luciano Pavarotti considerado como uno de los tenores más reconocidos de su generación, se está recuperando en un hospital estadounidense tras operarse de un cáncer de páncreas.

El cantante italiano, de 70 años, pospuso su gira de despedida hasta el 2007. Pavarotti estaba preparándose para dejar Nueva York la semana pasada para actuar en Gran Bretaña cuando los doctores le ingresaron en un hospital preocupados por los resultados de un examen médico. "El señor Pavarotti fue examinado y se le encontró una masa maligna en el páncreas. Afortunadamente, la masa era accesible y ha sido retirada", declaró el doctor Terri Robson.

"Pavarotti permanece en cuidados intensivos con un equipo de médicos de Nueva York, y tendrá que someterse a tratamiento médico durante los próximos meses", añadió.

La cirugía es el último contratiempo del tenor, que se ha visto forzado a cancelar varias citas en su maratónica gira de despedida este año debido a diversas enfermedades, incluidos problemas de espalda.

Desde su debut en la ópera en 1961, Pavarotti se ha convertido en uno de los cantantes de música clásica más reconocidos, saltando a escena habitualmente en la Ópera de Nueva York, en el Covent Garden londinense y en La Scala de Milán. Su despunte operístico ocurrió en la ópera neoyorquina, a la que considera como su casa, cuando en 1972 alcanzó nueve "Do" mayores seguidos en "La hija del regimiento".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Transparencia y lucha contra la corrupción, temas centrales en la asamblea del Parlatino

Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino.
Acto de inicio de la trigésima cuarta asamblea ordinaria del Parlatino. LA PRENSA/Ana Rentería

La XXXIV Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) se inició este viernes 24 de noviembre y ...

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...