VIENE DE LA 1B. TELAS LISAS Y CON TEXTURAS.

El tiempo es oro

Las cortinas llenas de telas y cenefas con muchas ondas ya no se usan tanto en las decoraciones.

Estructuras del baño.  Estructuras del baño.
Estructuras del baño.

Una de las personas que sí está cumpliendo con las normas de decoración es Vicky Alemán, quien se encuentra trabajando en lo que será su nuevo hogar –un apartamento– ubicado en Costa del Este, que tiene una excelente vista al mar y de toda la ciudad.

El apartamento tiene que estar listo en octubre, en estos momentos se encuentran pintando lo que es el comedor con un color rojizo, la habitación principal tiene un celeste claro y la de los niños un verde limón y un naranja.

Los muebles todavía están en las cajetas hasta que se concluya con todos los acabados del apartamento.

Y qué hablar de la cocina, los muebles son de acero inoxidable y de color negro. Los baños están cubiertos de puro vidrio.

En la entrada de la casa y en medio de las escaleras hay una inmensa lámpara al estilo antiguo que da un toque especial al área que sostiene el pasamanos de las escalaras que es de vidrio.

La arquitecta, Chini de Ameglio, explica que los colores son algo muy personal y se puede utilizar cualquiera, "lo importante es saber aplicarlo y combinarlo".

En esta época, con el minimalismo, dice que se utilizan más los colores claros, mucho blanco, tanto en el interior como en el exterior. Eso no significa que tiene que ser blanco tiza, hay muchos tonos de blanco que no son puros y que dan la sensación de amplitud sin ser tan fríos. "Si queremos podemos dar un toque de color en alguna pared o área especial".

Para la tapicería se utilizan mucha telas lisas con texturas. También se usan los brocados bien ricos en alguna pieza que se quisiera destacar o para tapizar alguna pared. Las texturas naturales y los animal prints están muy de moda.

Las cortinas llenas de telas y cenefas con muchas ondas ya no se usan tanto. Los ambientes se están decorando con cortinas livianas que dejen pasar mucha luz. Se usa mucho las Roman shades y los rollers de colores neutrales y de fibras naturales con algún detalle de tela para dar color al espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...