Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CULTURA. TERRAZAS Y JARDINES DIFERENTES.

Las tinajas, toque especial

‘Para este tipo de decoración se puede utilizar una variedad de flores típicas panameñas’, Titi Hernández.

ESTILO. Tanto las flores como los elementos folclóricos dependen del gusto de cada persona. ESTILO. Tanto las flores como los elementos folclóricos dependen del gusto de cada persona.
ESTILO. Tanto las flores como los elementos folclóricos dependen del gusto de cada persona.

Al decorar un jardín, el diseñador Alberto Dreyfus prefiere utilizar follajes de colores. “Utilizo pocas flores debido a que son más perecederas, pero en realidad eso depende del gusto de cada individuo”.

Pero independientemente de las preferencias de cada persona, considera que en un jardín decorado con accesorios folclóricos no deben faltar las tinajas, “ya que son más resistentes al agua y le dan un toque especial, es como lo más representativo”.

Costos

Titi Hernández, diseñadora de jardines, coincide con Dreyfus en que la decoración de estos espacios depende del gusto personal y considera que “las plantas son las que hacen un jardín hermoso y los adornos vendrían siendo extras que hacen que se luzca un poco más”.

En cuanto a la inversión que se debe hacer para decorar el jardín con adornos folclóricos, señala que hay elementos de todos los precios y “los costos del accesorio que le quieran poner al jardín es lo que definirá el precio final, por ejemplo, si les gusta un metate, probablemente le cueste más que una tinaja o un jarrón”.

En el caso de Heydi Herrera, en su jardín sobresalen los elementos de barro, más que las mismas flores. “Siempre me ha gustado observar mi patio con estos adornos, ya que caracteriza lo autóctono de Panamá, además, en la terraza tengo pensado colgar un tinajero, una máscara de diablicos, bateas pintadas y otros”.

SUGERENCIAS DE FLORES

Según el decorador Roger Coronado, las flores que mejor lucirían en un jardín con estos elementos serían rosas, margaritas y chavelitas, “aquellas flores que realcen los colores de los adornos”. Titi Hernández sugiere los papos, las veraneras, las ixoras, la rosa tabogana, el jazmín y las gardenias, “ya que son flores típicas panameñas que lucirían muy bien”.

Flores como la musaenda de diversos colores y las ixoras son las recomendadas por el diseñador Alberto Dreyfus.

CUIDADOS

El cuidado de estos jardines es igual que el de cualquier otro, hay que darle mantenimiento a las plantas, pero también a los adornos, concluyen los expertos. “Deben estar pendientes de ambas porque si no se cuidan, se deterioran de igual manera”, dice Roger Coronado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...