DISCO y DVD.

Un tributo a la nostalgia

Aplausos y excelentes reseñas ha recogido el nuevo trabajo del percusionista cubano radicado en Panamá, Fidel Morales.

DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile. DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile.
DE GIRA. El músico toca este jueves en Chile.

De Europa, Puesto Rico, México y Estados Unidos llegan decenas de reseñas y buenas críticas sobre el último trabajo musical del percusionista Fidel Morales, Salsa-Son-Timba, un CD/DVD grabado y masterizado en los estudios de Pablo Milanés en Cuba.

Contento anda Morales, un músico con actitud y los pies bien puestos sobre los pedales de su batería. No es para menos. Este maestro de semilleros musicales, que coquetea infielmente con el jazz, la salsa y la música clásica, que a los 15 años escribió sus primeros arreglos para una Big Band, que ha compartido luces con figuras como Danilo Pérez, Gilberto Santa Rosa, Basilio, Chichi Peralta y María Marta Serra Lima entre otros, llegó a Panamá para comenzar desde cero y hoy es uno de los músicos más reconocidos de su país de residencia y su tierra natal.

Cuba es el tema central de este tributo que abriga raíces, el son montuno, el chachachá, fotografías en blanco y negro, sonidos del pasado, los oídos de su abuela (su peor/mayor crítica) y el jazz latino, todo abrigado por un proyecto contemporáneo que el músico ha nombrado Nega ("casa" en kuna), para transportarlo de regreso a sus primeros intentos musicales. El trabajo además propone orquestaciones a lo Count Basie, Maurice Ravel o Hermeto Pascoal, algunos héroes del baterista.

El mítico productor Germán Velazco fue el maestro de ceremonias y la lista de comensales incluyó a Teté García, Amadito Valdés, Sixto "el indio" Llorente y Tirso Duarte por nombrar sólo algunos de los grandes que acompañaron al baterista y compositor en la construcción "casi inconsciente" de este documento que le devuelve valor y, de alguna manera, intenta actualizar lo mejor de la música que le ha dado la fuerza y las bases que caracterizan a Fidel Morales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...