EVENTO MUSICAL

El grupo A tutta Voce realizará una serie de eventos en honor a Mozart

El grupo de cantantes líricos A tutta Voce tiene una serie de eventos pensando en Mozart.

Temas:

Los miembros del colectivo nacional A tutta Voce ofrecerán conciertos en distintos puntos de Panamá.  Los miembros del colectivo nacional A tutta Voce ofrecerán conciertos en distintos puntos de Panamá.
Los miembros del colectivo nacional A tutta Voce ofrecerán conciertos en distintos puntos de Panamá. CORTESÍA

El grupo de cantantes líricos A tutta Voce adora y admira las creaciones musicales del maestro Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Ese amor por la obra de este compositor y  pianista austriaco, los ha llevado a realizar una serie de actividades en distintos puntos de Panamá.

“Creemos que Mozart tiene una gran riqueza musical y además los temas de sus óperas son muy actuales”, explica Diana Durán, una de las integrantes de A tutta Voce.

Agrega que sus piezas tratan temas “acerca de la vida cotidiana, las personas y sus emociones, así que pensamos que el público podría identificarse con las situaciones que se presentan. Este trabajo ha requerido de una extensa investigación acerca de los personajes”.

Su evento principal será este lunes 6 de junio, en el teatro La Estación (vía España), a las 8:00 p.m., y luego tendrán una participación especial en el Festival Alfredo de Saint Malo, el martes 7 de junio, en el teatro Anita Villalaz (San Felipe), a las 7:00 p.m.

“En La Estación estamos pidiendo una donación de 25 dólares. El dinero recaudado se usará para los gastos de las actividades didácticas y los conciertos que ofreceremos en el interior del país. En el Anita Villalaz, los boletos tienen un costo de 20 dólares”, detalla Durán.

El finlandés Markus Kaitilla. Expandir Imagen
El finlandés Markus Kaitilla. CORTESÍA

El repertorio que ofrecerá este colectivo nacional, cuyo nombre se traduce “A toda voz” en español, “es muy variado y ambicioso: estaremos presentando arias, dúos y ensambles  de La Flauta Mágica, Cosi fan Tutte, Don Giovanni y Las Bodas de Fígaro”.

Invitado

A tutta Voce tendrá un invitado especial en estos recitales: el pianista finlandés Markus Kaitilla, de 24 años, ganador de múltiples competencias internacionales.

“Kaitilla ya cuenta con una carrera en Europa y Estados Unidos. Tiene también un amplio conocimiento del estilo, fraseo y técnica de Mozart”. 

Hoy día, Markus Kaitilla reside en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde colaboró con la soprano panameña Elisa Troetsch.

“Después de analizar varias posibilidades, decidimos invitar a  Markus como director musical, ya que era la persona que podía aportar más al proyecto. Además de mostrarse muy interesado en apoyar las actividades didácticas, así como el crecimiento profesional de nuestro grupo”, resalta Diana Durán.

Didácticas

Entre los proyectos de A tutta Voce está el brindar actividades didácticas, con el objetivo de compartir los saberes del grupo.

Razón por la cual se presentarán el miércoles 8 de junio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, a las 11:00 a.m., y en la tarde de ese mismo día estarán en el Instituto Nacional de Música Narciso Garay (la hora está por confirmarse).

Otras ciudades

También A tutta Voce dará conciertos en ciudades del interior.

Por ejemplo, el viernes 10 de junio se trasladarán a la Escuela de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura de Chitré, a las 7:00 p.m.

En tanto, el sábado 11 de junio, a las 4:00 p.m., tendrán el gran cierre de su gira en la iglesia San Juan Bautista de Antón.

Ambos eventos son de entrada libre.

Datos

El grupo A tutta Voce, cuyo concepto es de ópera urbana, está conformado por los cantantes líricos profesionales Elisa Troetsch, Diana Durán, Karla Vargas, Yaisury Rodríguez, Carlos Tovar, Josué Martínez, Salvador Ríos y su narradora es Dayra Durán.

Tiene tres años de existencia y ha tenido oportunidad de formar parte de eventos como el Musicalion, la campaña MetroCultura, la gala del centenario del Canal de Panamá, y el Festival del Valle, entre otros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...