FUNERALES. LA ESPOSA RECIBIÓ EL APOYO DE MÓDENA.

La última ovación para Pavarotti

El funeral fue presidido por el arzobispo Benito Cocchi y concelebrado por 18 sacerdotes.

LUTO. El cortejo fúnebre se dirige al cementerio. LUTO. El cortejo fúnebre se dirige al cementerio.
LUTO. El cortejo fúnebre se dirige al cementerio.

El tenor Luciano Pavarotti recibió ayer una última y emocionada ovación durante la celebración de sus funerales en la catedral de la ciudad italiana de Módena, cuando su inolvidable voz resonó, en una grabación, interpretando junto a su padre, Francesco, el Panis Angelicus.

Pavarotti, fallecido el jueves a los 71 años por un cáncer de páncreas, fue un gran tenor, un hombre de gran humanidad y "mensajero de paz", dijo el primer ministro italiano Romano Prodi, en la ceremonia, seguida por unas 50 mil personas dentro y fuera de la catedral de su ciudad natal.

Ante el altar fue colocado el féretro con los restos mortales del tenor, cerrado y de madera clara de arce, sobre el cual había un gran ramo de flores.

La música tuvo un papel principal en las exequias, con la interpretación del "Ave María" del Otello de Verdi, por la soprano Raina Kavaivanska; el Ave Verum Corpus de Mozart, por Andrea Bocelli, mientras la coral Rossini cantó piezas de Haydn.

A los funerales, presididos por el arzobispo de Módena, Benito Cocchi, y concelebrada por 18 sacerdotes, asistieron en las filas cercanas al féretro la viuda del tenor, Nicoletta Mantovani, sus hijas, familiares y amigos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá