FACEBOOK LIVE/11:00 a.m.: Las razones que impactan el precio de la energía

El último cromagnon De la piedra negra

HISTORIA. Me castigaron en casa de mi tía Luisa por haber roto un vidrio con una rara y hermosa piedra negra. Eran tiempos en que aún no había Nintendo, ni vergüenza por jugar a la lata, al trompo o a las canicas. El castigo consistió en tener que dormir con mis primas. Mi vergüenza no duró mucho. La noche pasó como suelen pasar las cosas increíbles para un niño: veloz, pero dejando una huella imborrable en la memoria. Mis ojos se dilataban hasta que las pupilas pudieron distinguir un pequeño pezón, una arriera en el techo. Mis dedos temblorosos tocaban un muslo aquí, una rodilla allá.

DESEO. Mis labios fueron abusados por besitos y cosquillas que me hicieron despertar a un mundo de deseos y sueños donde juro por mi honor que habitan las princesas, las hadas madrinas y los unicornios azules. Sin saber que actuábamos como niños, nos escondíamos como adultos en un mágico silencio pintado por todos los colores negros de la noche. El deseo nace con el primer respiro. Es más primario que el amor.Ya se sabe que el amor, como lo concebimos hoy, es una invención europea del siglo XII. El deseo per se nació con el cromagnon y ha triunfado como herramienta insustituible de nuestra milenaria evolución.

El amor es la sal y la pimienta del deseo, pero ahora no hablo del amor. Las reglas sociales y religiosas nos conducen y condenan a una castidad que no deseamos muchas veces. Hay hombres que quieren un harem y la bulla de la noche. Otros solo pueden amar en compañía de cocuyos y luciérnagas que canten su intimidad y su deleite por una sola mujer. Somos un amplio, inmenso espectro de colores. Aun así, todos aullamos cual lobos cuando deseamos o necesitamos aparearnos.No entiendo por qué un cura no puede tener compañía sexual o romántica. Ya sé que las ordenanzas eclesiásticas los obligan a abrazar "dizque voluntariamente" el celibato. No creo que sea la voluntad de Dios. La sexualidad debe ser no solo tolerada, sino permitida porque proviene de quien nos fabricó.Todos los días leemos los desmadres sexuales que cometen tantos sacerdotes, sobre todo con menores de edad que están bajo su tutela. Eso que la Iglesia —cuando de mala gana admite públicamente que sí sucedieron— llama "pecados" son más bien conductas criminales producto de la represión sexual. Ellos deben ser juzgados por ley, al igual que el mismo Vaticano, por imponerles la auto-castración.

El motivo inicial fue monopolizar toda su herencia. Sin hijos ni esposas que heredasen, por siglos y siglos los sacerdotes han puesto sus dineros en manos de la Iglesia.Creo que si un sacerdote decide hacer los votos de celibato porque quiere dedicarse por entero a sus feligreses, está en todo su derecho, pero no debería ser una condición obligatoria. No escribo contra ellos, muchos de los cuales son excelentes seres humanos. Un cura sirve a Dios con reglas que ya fueron prostituidas por el hombre. Nosotros inventamos el matrimonio y el velo, inventamos todas las maravillosas y horripilantes leyes que tenemos. Nosotros, no Dios.

AL PASADO. A la mañana siguiente de esa noche ya tan lejana, mi cara estaba iluminada de ombligos y con cabellos enredados en la boca. Hipócritamente agaché la cabeza y di los buenos días. La tía entró, me miró fijamente y con voz de bruja castigadora dijo: "¡La próxima vez que rompas un vidrio duermes con las niñas toda la semana!" Corrí al patio saltando y soñando con la oscuridad. En un atardecer de mangos y rayuela robé suspiros, escribí dos versos y soñé ser dueño de mil piedras negras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUPUESTA CORRUPCIÓN Presidente de Corte Suprema peruana renuncia en medio de escándalo

Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano.
Rodríguez publicó su carta de renuncia en la cuenta de Twitter del Poder Judicial peruano. Tomado de La República

El presidente de la Corte Suprema de Perú, Duberlí Rodríguez, presentó este jueves 19 de julio su “renuncia irrevocable” al ...

La prueba se pone más difícil Colombianos Urán y Gaviria abandonan el Tour de Francia

Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general.
Rigoberto Urán estaba en el puesto 30 en la clasificación general. AFP

Todavía golpeado y magullado tras una caída en el pavé (tramo por adoquines), el ciclista colombiano Rigoberto Urán se retiró ...

Grandes Ligas Dodgers adquieren a Manny Machado en cambio con Orioles

Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas.
Manny Machado lideraba a los bateadores de los Orioles antes del receso por el Juego de Estrellas. AFP

Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la puja por Manny Machado al obtener al codiciado torpedero de los Orioles de Baltimore en ...