Mariana Alejandra Castro, es ingeniera industrial, tiene 32 años y asegura que está encantada con su nueva agenda electrónica portátil (PDA). Es pequeña, liviana, le permite tomar fotos y además la ayuda a mantenerse organizada.
Ella se describe como "una mujer a la que le gusta ser puntual, pero soy algo despistada".
Antes olvidaba las reuniones y compromisos que tenía y casi nunca llegaba a tiempo. Sin embargo, ahora tiene su recordatorio particular que puede llevar fácilmente con ella.
CAMBIOS Y EVOLUCIONES
Castro ha tenido dos agendas electrónicas. "Apenas llegaron a Panamá —hace como 10 años— me compré la mía".
La ingeniera señala que desde entonces han cambiado mucho en forma, tamaño y funciones, por ejemplo, su nueva PDA, "tiene programas como Word y Excel en los que puedo hacer muchas cosas de la oficina, que comúnmente se hacen en las computadoras de escritorio y portátiles".
"También puedo bajar de la computadora de escritorio a mi PDA las presentaciones de Power point y presentarlas, por medio de un cable y un software —nada difícil de usar— en alguna reunión o conferencia.
OTRAS OPCIONES
Por su parte, Javier Labiosa de 22 años, concuerda en que son muy fáciles de usar, "tienen muchas opciones para los jóvenes como el poder bajar música en el formato MP3, ver videos, descargar y leer libros, cronómetro, juegos, programas para organizar las cuentas y un sin número de pequeñas y útiles funciones", aseguró.
Labiosa considera que aprender a usar las agendas electrónicas portátiles es cosa de práctica, pero lo principal es querer intentarlo.

