FENÓMENO I LOCOS POR LA PELÍCULA ‘SIDEWAYS’.

Esa uva difícil pero brillante

El vino a tomar: ‘Pinot Noir’. El lugar para visitar: el valle de Santa Ynez, California. El filme ha provocado una fiebre por los vinos y el estilo de vida que disfrutan los conocedores.

477182 477182
477182

ay películas y libros que vuelven loco al público, tanto, que los motiva a salir corriendo a comprar el merchandising o algún producto que aparece en el filme (como Bob Esponja o El Código Da Vinci).

Desde octubre pasado, una película que ha causado (y sigue causando) sensación ha sido la comedia negra Sideways (Entre copas) recién ganadora de un Oscar por mejor guión adaptado.

En el filme se cuenta la historia de dos amigos que hacen un recorrido por varias bodegas californianas en el valle de Santa Ynez, una semana antes del casamiento de uno de ellos. El espectador vive con ellos esa semana, durante la cual beben todo tipo de vinos y conocen a dos mujeres —también fanáticas de los vinos—.

Los vinos mencionados y los escenarios donde se rodó la película llamaron tanto la atención del público que desde que se estrenó la cinta, esta región californiana, que queda a 45 minutos al noreste de Santa Bárbara y unas dos horas y media al norte de Los Ángeles, se ha visto asediada por miles de visitantes, quienes quieren ser parte de esa "subcultura" del vino que retrata la película y que de alguna forma hizo más accesible.

En vista del interés, la Oficina de Turismo de Santa Bárbara elaboró miles de "mapas Sideways" con todas las paradas que hacen los personajes; los comercios locales han hecho "paquetes Sideways" e incluso el condado vende el panfleto "The Sideways Guide to Wine and Life" según The New York Times.

Además, los turistas no solo visitan las bodegas para catar vinos, sino para hablar de la película, recrear escenas y repetir líneas del guión.

Esta atención le ha venido muy bien a las 60 bodegas del valle de Santa Ynez, que en el pasado han estado más bien opacadas por las regiones vitivinícolas más al norte, Napa y Sonoma, que tienen bodegas multimillonarias y más establecidas, señala The Wall Street Journal.

(Vea 2B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...