COLECCIÓN 2007-2008. TENDENCIAS: Faldas globo y mangas ahuecadas.

Las vaporosas colecciones

La semana de la moda en Milán culmina el sábado. Armani, Sander y Cavalli ya presentaron sus propuestas.

Como contrapeso a las piezas voluminosas, hay pantalones estrechos y talles muy marcados.

CREATIVO. Cavalli fue uno de los diseñadores que mas jugó con el volumen. CREATIVO. Cavalli fue uno de los diseñadores que mas jugó con el volumen.
CREATIVO. Cavalli fue uno de los diseñadores que mas jugó con el volumen.

Las nuevas colecciones parecen infladas: faldas globo y mangas ahuecadas, cuellos dramáticos y volantes sobredimensionados dan mucho volumen a la moda de mujer otoño/invierno 2007/2008.

Como contrapeso se presentan pantalones estrechos y talles muy marcados. Los desfiles de moda de Milán, que duran hasta este sábado, se recrean en un juego de contrastes entre las siluetas.

La más consecuente con esta tendencia fue la marca Burberry Prorsum, que se caracterizó por formas muy inflexibles cerradas en la cintura.

Christopher Bailey, el diseñador británico, se dejó inspirar por la Edad Media. Su paleta de colores es oscura, casi lóbrega, liderada por el negro. El cuero es uno de los principales materiales de la temporada.

Uno de los que más utilizó el juego con el volumen fue la marca del florentino Roberto Cavalli, orientada a una clientela joven. El diseñador contrasta los torsos estrechos con ahuecadas mangas con piel de zorro y capuchas.

Por el contrario, Jil Sander se alejó de lo vaporoso. Hace un año, el diseñador de la marca, el belga Raf Simons, fue el iniciador de la moda voluminosa, pero esta vez ha regresado a una línea delgada con pantalones estrechos y suéters de cuello alto, así como abrigos y faldas pegados al cuerpo.

Giorgio Armani desarrolla en su colección una moda muy femenina con faldas y pantalones largos y a los que da amplitud con forma de globo. Entre los colores dominan el negro, gris y el arena. Por la noche sobresalen embriagadores los cristales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...