Un nuevo sitio fundado en Suiza propone terminar con el aburrimiento de las personas que gozan de vidas felices y despreocupadas vendiéndoles problemas, con propuestas que van desde los problemas “triviales” hasta los “casi insolubles”.
Los creadores de Needaproblem.com se inspiraron en Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema “el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento”. Y para que la vida no se vuelva monótona se encargan de “proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver”. Prometen “100% de satisfacción garantizada”, además de donar el 1% para obras benéficas.
El sitio tiene propuestas para todos los gustos y presupuestos: problemas triviales por $1, sencillos por $5, normales por $10, difíciles por $500, y casi imposibles de resolver, por $5 mil.
Por ejemplo, explicó Martin Koncilja, fundador del sitio: un problema trivial “consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas”. Uno sencillo consiste en “consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis”. Un problema normal podría ser “trabajar un día como recolector de basura y enviarnos una foto de uniforme”.
Más difícil es volar una hora para ver los Alpes (el piloto fingirá un infarto y el pasajero tendrá que pilotear el avión por unos minutos). Finalmente, el problema casi imposible es “reunirse con nuestro asistente Chris el domingo para cenar en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente después de resolver un problema de $5 mil. Nota: el asistente sólo habla la lengua local”.

