Se venden problemas para la gente feliz

Temas:

Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos. Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.
Hay propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Un nuevo sitio fundado en Suiza propone terminar con el aburrimiento de las personas que gozan de vidas felices y despreocupadas vendiéndoles problemas, con propuestas que van desde los problemas “triviales” hasta los “casi insolubles”.

Los creadores de Needaproblem.com se inspiraron en Arthur Schopenhauer, de quien adoptaron el lema “el mayor enemigo de la felicidad, aparte del dolor, es el aburrimiento”. Y para que la vida no se vuelva monótona se encargan de “proveer los contrastes necesarios: por ejemplo, problemas que resolver”. Prometen “100% de satisfacción garantizada”, además de donar el 1% para obras benéficas.

El sitio tiene propuestas para todos los gustos y presupuestos: problemas triviales por $1, sencillos por $5, normales por $10, difíciles por $500, y casi imposibles de resolver, por $5 mil.

Por ejemplo, explicó Martin Koncilja, fundador del sitio: un problema trivial “consiste en enviarnos una foto del jardín botánico de Caracas”. Uno sencillo consiste en “consultar a su administración local el contenido exacto de minerales en el agua del grifo, y enviarnos el análisis”. Un problema normal podría ser “trabajar un día como recolector de basura y enviarnos una foto de uniforme”.

Más difícil es volar una hora para ver los Alpes (el piloto fingirá un infarto y el pasajero tendrá que pilotear el avión por unos minutos). Finalmente, el problema casi imposible es “reunirse con nuestro asistente Chris el domingo para cenar en Reykjavik. Tema de conversación: cómo se siente después de resolver un problema de $5 mil. Nota: el asistente sólo habla la lengua local”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Divulgan cambios a la ley de contrataciones públicas

Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas.
Eduardo Corro, director de la Dirección General de Contrataciones Públicas. LA PRENSA/Archivo

Funcionarios de Bocas del Toro y Chiriquí fueron los primeros en ser instruidos en los cambios que se aplicarán a partir del ...

Videos Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar

Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Vídeo
Segunda presentación de los hermanos Sandoval en Viña del Mar Tomado de Facebook

Continúan trabajos por rotura de tubería Al mediodía regresaría servicio de agua en varios sectores de la capital

En el sitio se mantienen 22 unidades. En el sitio se mantienen 22 unidades.
En el sitio se mantienen 22 unidades. Cortesía/Idaan

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este viernes 23 de febrero continúan los ...