Las ventas de libros en Francia cayeron un 1,5 % en 2012

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.
Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años.

PARÍS, Francia (EFE). -Las ventas de libros impresos en Francia cayeron un 1.5% en 2012, según informó hoy la publicación especializada Livres Hebdo.

Se trata del tercer año consecutivo con una contracción de las ventas, algo que no había ocurrido en los últimos 20 años. En total, las ventas han caído un 3.2% desde 2009.

La revista indicó que, aunque el libro "resiste a la crisis económica mejor que la mayoría de los productos de consumo", el segundo semestre de 2012 resultó "crítico" para el sector.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) de Francia, el precio de los libros aumentó en el último año un 3.6%, frente a la inflación general del 2%.

De los 65 mil 486 títulos publicados el año pasado, según las cifras provisionales de esa revista, solo tres categorías escaparon a la caída de la facturación. Se trata de los tÍtulos de ciencias humanas (+1%), libros de juventud (+0.5%) y cómics (sin variación).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...