EL FILME SE TITULA ‘FREEDOM WRITERS’.

La verdad de las minorías

Es inspirado en personas de la vida real y narra la historia de una maestra que ayuda a sus estudiantes.

Swank encarna a Erin Gruwell. Swank encarna a Erin Gruwell.
Swank encarna a Erin Gruwell.

La nueva película de Hilary Swank, Freedom Writers, retrata con cruda honestidad los problemas que enfrentan las minorías en una escuela pública de Los Ángeles, dice María Reyes, una hispana en cuya vida se inspira uno de los personajes principales.

La cinta, que se estrenó ayer viernes en EU, relata cómo la profesora Erin Gruwell, una joven idealista recién graduada, luchó contra un sistema educativo obsoleto a principios de los 90 y logró sacar adelante a un grupo de estudiantes de una secundaria con grandes índices de deserción escolar y romper la intolerancia racial que existía entre ellos.

"La película es extremadamente abierta y real", declaró Reyes en una entrevista, acompañada por la actriz April Hernández, quien la encarna en el papel de Eva. "La primera vez que la vi fue difícil", añadió. "Quería salir corriendo del teatro, pero no podía sentir las piernas".

Para Hernández, una neoyorquina de 26 años criada en el Bronx, muy lejos de las pandillas con las que Reyes creció, conocer a la verdadera estudiante fue su mejor preparación para el rol. "Ella fue muy abierta a cualquier pregunta", dijo la actriz, quien ha trabajado en ER y Law & Order. "Yo nunca supe lo que era estar en una pandilla y no tener ninguna opción".

En el filme -como ocurrió en la vida real- Gruwell le enseña a los alumnos a través del Holocausto y la lectura del Diario de Anna Frank que ellos no son los únicos que han sido perseguidos por su raza y que la discriminación no se limita a negros, asiáticos o hispanos.

En la vida real, Reyes pensó que sería víctima de las estadísticas y no llegaría a graduarse de la escuela. Sin embargo, la llegada de la ‘señorita G’ -como ella la llama- cambió su vida y no sólo terminó la secundaria, sino que se graduó de la Universidad de California con un título en Inglés y desea seguir los pasos de su mentora y dedicarse a la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...