‘El viaje de Jane’ a la naturaleza

El documental de la inglesa Jane Goodall se estrenó ayer y recopila varias historias inéditas de su labor en el mundo.

Temas:

Jane Goodall EFE Jane Goodall EFE
Jane Goodall EFE

Justo cuando se cumplen 50 años desde que la naturalista Jane Goodall, Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2003, comenzara su defensa del chimpancé de Tanzania, se estrena en toda Europa el documental El viaje de Jane, un recorrido por la vida de esta mujer entregada a salvar el planeta.

El viaje de Jane, una producción alemana dirigida por Lorenz Knauer, se estrenó ayer dentro de la sección oficial de documentales (Eurodoc) del Sevilla Festival de Cine Europeo, que se celebra en esa sureña ciudad española.

El documental es un “recorrido por los lugares” por los que ella ha ido extendiendo su labor y muestra la faceta más privada de esta mujer que siempre va acompañada por “Mr. H, un chimpancé “muy viejito” de peluche que le regaló hace muchos años un amigo invidente y que ha viajado por “más de 100 países y han tocado más de cuatro millones de personas”, explica a EFE Jane Goodall.

A sus 76 años esta prestigiosa primatóloga que hace 25 años dejó a un lado su carrera científica para dedicarse íntegramente a salvar el planeta desde su propia organización juvenil “Roots & Shoots” (Raíces y Retoños), con sede en más de 100 países, está “muy preocupada por el crecimiento de la población mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...