Las épocas y el entorno influyen en las cosas que las personas quisieran que se inventara, estima Elsa Vásquez, administradora en Panamá de la disquera internacional Universal Music.
Cuenta, por ejemplo, que ella, que creció en Aguadulce, anhelaba que se inventara una especie de “caja bancaria mecánica” que funcionara apretando botones y en la que no se tuviera que formar enormes filas.
“Es que de niña mis padres acostumbraban llevarme a los bancos y las filas nunca faltaban. Recuerdo que tanto nos desagradaban a mí y a mis amigas, que jugábamos con cajas de zapatos que rayábamos para simular que eran cajas bancarias sin filas”, relata.
Los cajeros automáticos que hay ahora en cada esquina fueron la respuesta para la molestia de Vásquez, de 39 años.
Pero en la actualidad, muchas personas desean la llegada de fórmulas o aparatos que pongan fin a diversos flagelos que afectan la sociedad. Así lo reflejó un sondeo –no científico– realizado en prensa.com.
Muchos participantes dijeron que quieren que se inventen pastillas y vacunas para curar y prevenir enfermedades. También desean un remedio para “aliviar el medio ambiente”, un combustible no contaminante y barato, algo para combatir la corrupción, y numerosos aparatos portátiles de distintas funciones.

