Celine Dion nació el 30 de marzo de 1968 en un pequeño pueblo cerca de Montreal.
La seis veces ganadora del Grammy es la menor de 14 hermanos criados en Canadá y hoy cumple 40 años. "Me pruebo como cantante, pero en primera línea soy madre", subrayó Dion el pasado otoño en Las Vegas al comienzo de una ronda de entrevistas. "Y ojalá que como madre sea aún más exitosa".
La "prueba" de cantar le redituó bien a la estrella del pop, ya que con 200 millones de álbumes vendidos, es una de las mujeres más ricas del mundo en el negocio de la música.
Según la lista de la revista Forbes, Dion ocupa el tercer puesto de las cantantes que más recaudan, detrás de Madonna y Barbra Streisand, con un ingreso anual entre junio de 2006 y el de 2007 de 45 millones de dólares.
La cantante de baladas como Power Of Love y los hits que conquistaron el premio Oscar Beauty And The Beast y My Heart Will Go On, se desenvuelve sobre los escenarios desde que tiene 12 años.
El productor discográfico, mánager y ahora su esposo René Angélil descubrió a la adolescente e hipotecó su casa para financiar su álbum debut. A los 20 años, Dion ya había lanzado 14 álbumes, todos en francés.
Cuando en 1988 ganó el primer premio en el concurso de Eurovision en Dublín, también a ella le quedó claro que Angélil tenía un rol mayor en su vida. "Sencillamente no puedo olvidar el primer beso", dice la artista al día de hoy. Se casaron en 1994.
René Charles, de siete años, es su único hijo y tras concluir la gira mundial que realiza actualmente, Dion restringirá su dedicación laboral para dedicarse más a su familia. "Estamos construyendo una casa en la playa en Florida, que podría estar lista para entonces. Y luego quiero intentar de inmediato quedar nuevamente embarazada", anunció la cantante.

