Hombres con alas o extremidades que adoptan formas de flores, rostros atormentados que surgen de las paredes, o sirenas son algunos de los elementos expuestos ayer por el artista cubano Luis Carlos Oviedo en la inauguración de “Mojado de Luna”.
Las 26 obras, expuestas al público en la galería Artes Visuales hasta el próximo 20 de febrero, presentan una corriente surrealista, aunque su propio autor prefiere definirla como realismo mágico “es más caribeño”.
Siete de las producciones se realizaron en óleo, una en pastel, y el resto es dibujo en blanco y negro o coloreado.
Con estas herramientas, el pintor busca plasmar la vida del ser humano en todas su dimensiones: “lo bueno y lo malo, lo oscuro y lo claro”.
Según el artista, en todas sus creaciones hay un mensaje subliminal con el que pretende llegar al subconsciente del público.
Luis Carlos Oviedo decidió envolver ese mensaje con un dominio del ocre en sus piezas, porque “es como una luz amarillenta ocre, que da la sensación de algo antiguo”.
Este artista, que llegó a Panamá en diciembre, ha presentado desde enton-ces dos exposiciones en el país: una colectiva con Carlos Weil y esta última individual.
Hasta su regreso a Cuba en marzo, seguirá visitando el país, porque le “interesa preparar una exposición con la esencia de Panamá”, expresa.
