MASCOTAS EN FAMILIA

El viejo pastor inglés

Temas:

OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas
OPCIÓN. Su denso y áspero pelo le sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor. CORTESÍA/Gerardo Gandsas

Son varias las razas caninas que al ser conocidas masivamente mediante la publicidad, se hicieron irresistibles para la gente; el viejo pastor inglés ha sido, sin duda, una de las más relevantes.

Su aspecto de muñeco, sumado a su robusto cuerpo y rusticidad, lo colocaron entre los número uno en la década del 80, en la categoría de perros de tamaño grande.

Esta raza fue creada en Inglaterra en el siglo XVIII, con el propósito de conseguir una ayuda en el pastoreo y en la guardia durante el transporte de los rebaños.

Su tamaño es de aproximadamente 61 centímetros a la cruz y su estructura vista de perfil tiene la particularidad de presentar una línea superior más alta en la zona posterior o grupa, lo que además de darle un aspecto diferente a otros perros, hace que su forma de moverse sea particular, balanceándose semejante al andar de un oso.

Su denso y áspero pelo sirve de resguardo tanto para el frío como para el calor, por lo cual no se recomienda el rasurado.

El viejo pastor inglés o bobtail es un perro amigable, pero como la mayoría de los pastores, necesita tomar el control como lo harían en el trabajo con sus ovejas y son propensos a exigir su rol con reiterados ladridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...