El deseo de estar con sus seres queridos y poder "comer los platos criollos" hacen que Roberto Blades regrese a su natal Panamá al menos una vez al año, generalmente cuando se acerca las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Esta vez no fue la excepción. El salsero tiene varios días de estar en suelo panameño y se refirió a sus futuros proyectos y la situación actual del negocio musical. "Siempre trato de hacer mi show de Año Nuevo en Panamá y me quedo unos días. Durante 2007 me dediqué a las presentaciones por varios lugares porque las ganancias de las regalías y derecho de autor han bajado mucho por la piratería".
Para contrarrestar la merma, Blades ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y México, entre otros países y el 2 de febrero estará en un festival en Orlando, Florida.
Afirma que está preparando un álbum en conjunto con su hermano Rubén Blades. Tiene siete temas listos y agregará dos más para esperar que terminé el periodo de servicio público del intérprete de Pedro Navaja para lanzarlo al mercado. "Es un CD de salsa clásica al estilo de Nueva York. Las letras son muy fuertes".

